jueves, 19 de junio de 2008

RINOPLASTIA



La rinoplastia


Es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.
La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.


Tipos de anestesia


Una rinoplastia puede ser realizada bajo anestesia local o anestesia general, dependiendo de la extensión del procedimiento y de lo que usted prefiera y el cirujano recomiende.


La cirugía


Una rinoplastia dura aproximadamente una o dos horas, aunque algunos procedimientos más complicados pueden llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz es separada de su armazón de hueso y cartílago, el cual luego es esculpido con la forma deseada. La forma como será esculpida la nueva forma de la nariz dependerá del problema que presente y de la técnica preferida del cirujano. Finalmente la nueva armazón es cubierta por la piel.


Post-operatorio


Concluida la cirugía se colocan esparadrapos, material plástico o yeso para ayudar a mantener la forma de los cartílagos y hueso en la posición deseada. Un tampón intranasal se mantiene por 48 horas.Deberá dormir con la cabeza ligeramente levantada. Tomará su medicación a base de analgésicos y anti inflamatorios para ayudar a disminuir el edema. No puede realizar esfuerzo físico ni exponerse al sol durante 4 semanas.Después de 15 días, la nariz queda libre con la forma deseada, pero aún existe una inflamación que no se percibe, la cual va desapareciendo hasta que a partir del sexto mes se ve el resultado definitivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulo acerca de la Rinoplastia me parecio interesante , pues no solo se realiza para arreglar una nariz deformada sino tambien para solucionar problemas de obstrucciòn nasal como sinusitis o rinitis. Suerte con tu blog Dito !!

Anónimo dijo...

El artículo sobre cirugía de nariz es realmente muy preciso e interesante de leer. Sugiero que se publicite además los costos promedio que tiene este tipo de cirugía, ya que es uno de los motivos más importantes al momento de decidir cambiar la imagen de un rostro.
Mi sugerencia es ingresar a [url=http://www.rinoplastia.org.es/]Precios de Rinoplastia[/url]

En ese enlace existen los precios promedio de la operación tanto en España como en otros países de Latinoamérica.

Gracias!

Anónimo dijo...

tengan mucho cuidado,si el problema no es tan fuerte como para arriesgarse. a mi me paso con mi hija, y la vanidad me costo mucho sufrimiento pues lo perdido no se recupera;estuve tomando antidepresivos por meses y actualmente estamos esperando por una tercer cirujia para ver si mejora

Unknown dijo...

amigo te recomiendo al doctor bellido sorino a mi me dejo muy bien todo es natural como si no me hubiesen operado y es un gran medico lo encuentras en el fb como bellido soriano cirugia nasal

Blanca Cristy dijo...

hola amigas, yo me opere de Rinoplastia Estetica en lima y me costo 600 dolares, en una clinica en Bellavista, porque si el Dr. me operaba en la otra clinica donde trabaja en San Borja el costo aumentaba a 800 dolares. No me dolio nada, la hinchazon solo duro 5 dias, lo unico molesto fue los tapones de la nariz que me los quitaron a los 2 dias, y los resultados son excelentes, tengo 3 meses de operada y mi nariz esta como yo lo habia soñado, delgada con la punta no muy levantada y bien perfilada. se los recomiendo aqui les dejo su pagina.
http://www.facebook.com/medicalsolutionscirugiaesteticayspa

cirugia plastica Madrid dijo...

Cuando ves los resultados te das cuenta de que merece la pena, te cambia el ánimo y eres mucho más positivo solo viéndote mejor además de mejorar nuestra autoestima, cambia totalmente nuestra vida