jueves, 19 de junio de 2008

LIPOESCULTURA


La lipoescultura


También conocida como liposucción, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar cúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.


Tipos de anestesia


Si el procedimiento no va a ser muy extenso, es decir, si la cantidad de grasa que se va a eliminar no excede la cantidad que su cirujano plástico considere dependiendo de su salud, tamaño corporal y cirugía, se podrá con anestesia local más sedación.
En algunos casos se puede emplear anestesia epidural, la misma que se emplea para algunos partos. Si el cirujano tiene previsto hacer liposucción de grandes zonas o tratar varias áreas distintas, se prefiere emplear anestesia general.La cirugía
Una lipoescultura suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad.Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa.Si el procedimiento se realiza bajo anestesia local, puede sentir alguna vibración o fricción. Durante la lipoescultura, junto a la grasa se pierde líquido, siendo crucial reponerlo, por lo que se le administrarán fluidos por vía intravenosa.


Post-operatorio


Usted usará una faja especial modeladora durante 4 semanas. Se le recetará analgésicos y anti-inflamatorios.
En algunos casos se presentarán moretones los cuales desaparecerán gradualmente. Usted comenzará a sentirse mejor en una semana o dos y podrá retornar al trabajo a los pocos días de culminada la cirugía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ricardo te felicito por los temas en tu Blog. son muy interesantes y de mucha ayuda a quienes quieren someterse a operaciones de este tipo, sobretodo a la lipoescultura.
De todas maneras seria bueno que trataras sobre los riesgos, restricciones y efectos adversos que tendria la lipoescultura en algunas personas. Sigue asi.
Saludos.
Humbert